Buscar en este blog

Cargando...

lunes, 31 de octubre de 2011

Resumen del libro de Job


Job es el primero de los libros poéticos de la Biblia hebrea. Algunos creen que este es el primer libro de la Biblia que se escribió. El libro nos da indicios de la obra de Satanás. Eze_14:14, Eze_14:20 y Jam_5:11 mencionan a Job como un personaje histórico.


Los árboles se quiebran como palillos de dientes o vuelan hacia arriba, arrancados de la tierra. Techos enteros navegan a la deriva, automóviles dan volteretas como si fueran juguetes, paredes se derrumban y una montaña de agua salta desde la playa y sepulta la tierra. Un huracán corta y hace pedazos, y sólo los cimientos sólidos sobreviven a su furia incontrolable. Pero esos cimientos pueden usarse para la reconstrucción después de la tormenta.

Para cualquier edificio, los cimientos son críticos. Deben ser lo suficientemente profundos y sólidos para soportar el peso del edificio y otras presiones. Las vidas son como los edificios, y la calidad de sus cimientos determinará la calidad del resto. Con demasiada frecuencia se usan materiales de calidad inferior y, cuando vienen las pruebas, la vida se desmorona.

Job fue probado. Con una vida llena de prestigio, posesiones, y personas, de repente fue asaltado por todos lados, devastado, desmantelado hasta sus cimientos. Pero su vida estaba construida en Dios, y resistió.

Job, el libro, cuenta la historia de Job, el hombre de Dios. Es un drama interesante sobre la riqueza perdida y luego recuperada, un tratado teológico acerca del sufrimiento y de la soberanía divina, y un ejemplo de fe que perdura. Cuando lea Job, analice su vida y revise sus cimientos. Y quizás, cuando todo haya desaparecido y sólo quede Dios, pueda decir: «él es suficiente.

Job era un próspero granjero que vivía en la tierra de Uz. Tenía miles de ovejas, camellos y ganado, una familia grande y muchos sirvientes. Repentinamente Satanás, el acusador, llegó ante Dios declarando que Job confiaba en él solo porque era rico y todo le salía bien. Y entonces comenzó la prueba de fe para Job.

Se le permitió a Satanás destruir a los hijos, a los siervos, al ganado, a los pastores y la casa de Job; pero él continuó confiando en Dios. Después, Satanás atacó a Job físicamente, llenándolo de diviesos dolorosos. La mujer de Job le dijo que maldijera a Dios y muriera (Jam_2:9), pero él sufría en silencio.

Tres de los amigos de Job -Elifaz, Bildad y Zofar- llegaron para visitarlo. Al principio se lamentan con Job en silencio. Pero, cuando comienzan a hablar acerca de las razones de las tragedias de Job, le dicen que el pecado causó su sufrimiento y que debe confesar sus pecados y volverse a Dios. Pero Job mantiene su inocencia.

Incapaces de convencerlo de su pecado, los tres hombres permanecieron en silencio (Jam_32:1. En este punto, otra voz -del joven Eliú- entró en el debate. A pesar de que su argumento fracasó en convencer a Job, preparó el camino para que Dios hablara.

Finalmente, Dios habló por medio de un torbellino. Confrontado con el gran poder y majestad de Dios, Job cayó, sin habla, en humilde reverencia ante él. Dios reprendió a los amigos de Job y el drama terminó con Job que ha recuperado su felicidad y su riqueza.

Es muy fácil pensar que tenemos todas las respuestas. En realidad, sólo Dios sabe exactamente por qué las cosas suceden de un modo determinado, y debemos someternos a él como nuestro soberano. Cuando lea este libro, imite a Job y decida confiar en Dios sin importar lo que suceda.
 
 
*Biblia del Diario Vivir*

16 comentarios:

  1. exelente resumen!!, no cabe duda que como cristianos es mejor orar juntamente por nuestros hermanos cuando estan pasando por situaciones dificiles, y no tratar de ser jueces y buscar nosotros las causas de ese sufrimiento. Ya que solo nuestro Dios conoce los corazones.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por poner el resumen me gusto y ahora le puedo hablar a mis amig@s sobre algo tan maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooo k bien yo pense k lo buscaste por tareaaaa jajajaj

      Eliminar
  3. me gusto pero la falta un poco de texto pónganse pilas listo suerte y a re modelar su página:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye pero si tu eres el creador de la pagina tu debes tener mas respeto esta en una pagina sagrada para que tu andes comentando esto aca asi que por favor esta pagina no solo la vemos los adultos sino tambien los niños mas respeto porfavor

      Eliminar
    2. Siento mucho los comentarios que hizo un anónimo utilizando palabras soeces e insultos a su persona. Ese o esa no era el creador[a] de esta página. Ya ha sido eliminado. Disculpe nuevamente. Existen personas que se prestan para ser de maldición y no de bendición. Acabo de leer los comentarios y sentí verguenza, porque como usted dice, en esta página sólo se intenta publicar material que glorifique a Dios y sirva para educar y ministrar tanto a cristianos como no cristianos. Los comentario no estaban siendo moderados, pero creo que cambiaré esa opción. No me gusta ofender y mucho menos faltar el respeto a nadie para que de igual manera se me respete. No todo el mundo piensa igual. Espero y reciba mis dusculpas y que esta página pueda seguir siendo de edificación para aquellos que la lean. Dios le bendiga.

      Eliminar
  4. i LOVE THIS!!! THIS HELP ME IN MY HOMEWORK , CONGRATULATIONS FOR THIS PAGE IT´S REALLY GOOD!!!! IS THE BEST WHICH I SAW TO NOW, REALLY!!

    ResponderEliminar
  5. muy buena la pagina¡¡¡ que cada dia Dios te siga bendiciendo :D

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias enserio me sirvio yo lei libro pero no entendi muy bien ahora gracias a ti ya entiendo mas

    ResponderEliminar
  7. Comprendo el escrito, pero tengo una gran duda: ¿nuestro dios verdadero en verdad desea que vivamos sometidos a él? Creo que hay una pésima comprensión de este libro, no debemos vivir sometidos, pues ya somos seres sometidos a la carne.

    ResponderEliminar
  8. Hermosaa historiaa y resumen.. buscaba algo asii xqq en mi plan de lectura justo me toco job y ahora es mas claro! Gracias

    ResponderEliminar
  9. tremendo esto de las curiosidades de la biblia bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Pero, ¿por qué Dios reprendió a los amigos de Job?¿no le estaban diciendo algo bueno acaso?
    Gracias por su tiempo.Mónica-Arg.

    ResponderEliminar
  11. Te pueden dar la comida digerida, pero qué uso y que propósito tiene?. No es mejor que te quedes con preguntas para que sigas buscando informacion? Gracias por la valiosa informació. DTBM

    ResponderEliminar
  12. gracias por esta iluminacion !! me hacia falta para entender mejor bendiciones

    ResponderEliminar
  13. El libro de job nos enseña a comprender porque le pasan cosas malas a la gente buena y que hay que mantenerse firme en la fe y no maldecir nuestra vida porque estemos mal,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...