Buscar en este blog

Cargando...

jueves, 28 de mayo de 2009

3 Curiosidades Bíblicas Sobre El Libro de Rut

Rut es el octavo [8vo] libro del Antiguo Testamento.  En este libro se nos muestra cómo tres personas, Noemí, Rut y Booz, permanecieron firmes en su lealtad a Dios aún cuando el mundo que los rodeaba practicaba lo contrario.

Tres [3] curiosidades bíblicas que encontramos sobre el libro de Rut son:

• Rut significa “amistad”.
• Ella vivió durante el tiempo de los jueces.  No se conoce el autor, pero algunos estudiosos creen que pudo haber sido Samuel, el profeta y juez de Israel.
• En tiempos del Antiguo Testamento el pariente más cercano era el encargado de velar por la viuda.


Noemí y Rut

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Rut 1:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...